Project Description

queso-de-oveja-a-la-trufa

Queso de Oveja a la Trufa

La Trufa traslada en este queso su esplendor aromático, aportando matices de cacao al sabor de la leche de oveja, que le hacen ser, uno de los mejores quesos del mundo.

Elaboración

Es un exquisito queso español elaborado con leche pasteurizada de oveja y que incorpora capas de trufa en su interior. La trufa se agrega durante los primeros días de la vida del queso, para que éste desarrolle su carácter y sabor propio en combinación con la trufa . Tras una maduración de entre 3 meses, el producto estará disponible para su comercialización.

Ingredientes

Leche de oveja pasteurizada, Trufa, Sal, Cloruro cálcico, Fermentos Lácticos, Cuajo y Lisozima (derivado del huevo)

Información nutricional por 100g

Valor Calorico ……………………. 420 kcal/ 1750 Kj
Proteinas …………………………… 23 g
Grasa Total ………………………… 36,5 g
Saturadas …………………………… 25,5 g
Trans …………………………………. 0 g
Colesterol …………………………… 87,8 mg
Azucar ………………………………… 0,2 g
Sodio ………………………………….. 0,56 g
Fibra …………………………………… 0 g

Nuestras presentaciones

En las ruedas: Estandar. 3 kgs. (6 lb)

En porciones: 200 gr y 250 gr

  • queso-de-oveja-a-la-trufa
  • cuña-queso-de-oveja-a-la-trufa

Conservación

La Temperatura y la Humedad del ambiente son factores determinantes en la conservación del queso. La fermentación del queso se acelera con temperaturas altas y se ralentiza cuando la temperatura es baja.

En cuanto a la humedad ambiental, si ésta es excesiva se produce un enmohecimiento de la corteza, por el contrario, si la humedad es baja, la consecuencia es que el queso se endurece y se seca.

El mejor sistema de conservación es el papel aluminio o film (sólo el corte, pues el resto del queso ha de respirar) a temperatura no superior a los 14ºC (ideal 6ºC-10ºC, p.e., cajón de las verduras de nuestra nevera) y con una humedad entre el 70 y 80 por ciento. Es recomentable voltear el queso cada 8 o 10 días.

Es muy importante para apreciar todas las cualidades de cada queso sacarlo de la nevera y desenvolverlo 15 minutos antes de su consumo para que a la hora de consumirlo esté a temperatura ambiente.

Presentación

Conveniente sacar el queso del frigorífico y abrir el envase 15 minutos antes de que vaya a ser consumido, pues la temperatura adecuada para su ingestión debe rondar los 22º C.

Es muy importante el corte del queso, tanto por razones de conservación como por razones estéticas: este debe de ser limpio y fino de forma que la superficie de corte no presente irregularidades.

Pueden utilizarse cuchillos especiales de doble mango que facilitan el corte en dos mitades de las piezas o bien un cuchillo ordinario con la suficiente longitud de hoja para llegar fácilmente al centro del queso.El cuchillo idóneo es el de un solo filo con punta redondeada.

Antes del corte, conviene atemperar el cuchillo. Esto se consigue sumergiendo la hoja durante unos instantes en agua caliente, secándolo posteriormente con un paño. El corte deberá ser angular, con vértice en el centro geométrico de la pieza, no cortando más cantidad de la que se vaya a consumir y dividiéndola posteriormente en láminas delgadas (de unos tres a cinco milímetros de espesor). La forma triangular de estas láminas será la de triángulos isósceles.

La forma mas adecuada para su presentación es presentar el queso ya cortado sobre tablas de madera, pero como siempre no es posible en cada caso, servirá cualquier plato lo más llano posible, evitando en todo lo posible amontonar en demasía unos trozos sobre otros.

Maridaje

Los queso de oveja a la Trufa Gran Gusto maridan perfectamente con Vinos Tinto de baja graduación de Ribera del Duero o Mentrida

Notas de cata y presentación

La Trufa (Tuber Aestivum) y el Queso de Oveja Gran Gusto ofrecen una simbiosis,  creando un enorme Mundo de sensaciones, otorgando un delicado sabor y aroma al  queso de oveja semi-curado, su sabor suave y cremoso salpicado con pedazitos de trufa  de Verano, contrastando el sabor dulce de la masa, con el aroma y delicado Sabor del  Tuber Aestivum.

El Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto, está fabricado con leche de oveja pasteurizada. La Trufa de Verano es mezclada a mano con la cuajada durante la  elaboración del queso, siendo este un proceso de fabricación completamente Artesanal y Natural, conviviendo todos los ingredientes del queso, desde su ‘Nacimiento’ ,  madurando juntos y creando una Delicatesen de Aromas y Sabores.

La Curación mínima de nuestro Queso de Oveja Trufado Gran Gusto, son 60 días, que crea el perfecto equilibrio entre La Trufa de Verano y nuestro Queso de Oveja Semicurado.

El Tuber Aestivum con quien fabricamos nuestro queso de oveja a la Trufa, es un fruto que se recoge de forma silvestre, de piel oscura, casi negra y con un interior color avellana La Trufa es un auténtico manjar, una de las maravillas aromáticas con que nos obsequia la naturaleza, muy apreciado en nuestra Cocina, en especial por su excepcional Sabor y Aroma.

Al crear Nuestro Queso de Oveja a la Trufa, unimos dos Mundos de Sabores, la dulzura y Gran Aroma de la Trufa, con su gusto a Fruto Seco tostado y Dulzón, con el sabor del queso Artesano de Oveja, ofreciendo un Sin fin de matices, con sabores afrutados y florales, con Notas de Avellana y Malta Tostada.

A la hora de la Degustación, se recomienda en la Cata del Queso de Oveja a la Trufa Gran Gusto, atemperarlo, en torno a los 20 y 25ºC, los primeros sabores que llegaran a su paladar, son los propios del Aroma proveniente de la Trufa de Verano, con su dulce sabor a Toffee, para a continuación despertar poco a poco el Sabor del Queso de Oveja, con pequeñas pinceladas de los otros sabores antes comentados.

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible

Contacta
Contacta